Blefaroplastia



¿Qué es una Blefaroplastia?

La cirugía de párpados, o blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico para mejorar la apariencia de los párpados.

La cirugía se puede realizar en los párpados superiores, en los párpados inferiores o en ambos.

Si usted quiere mejorar su apariencia o está experimentando problemas funcionales con sus párpados, la cirugía de párpados puede rejuvenecer el área que rodea sus ojos.

La cirugía de párpados puede tratar:

• Piel suelta o flácida que crea pliegues o altera el contorno natural del párpado superior, a veces dañando la visión
• Depósitos grasos que aparecen como hinchazón en los párpados
• Bolsas bajo los ojos
• Párpados inferiores caídos que revelan blancos debajo del iris
• Exceso de piel y arrugas finas del párpado inferior

Candidatos para la cirugía de párpados

• Individuos sanos sin condiciones médicas que pueden afectar la curación
• No fumadores
• Individuos con una perspectiva positiva y objetivos realistas
• Individuos sin condiciones oculares graves Recuerde que los párpados son parte de la cara. La aparición de una tapa superior inclinada también puede deberse a la relajación de la piel de la frente y la ceja. A veces estirarse fuera del músculo del párpado superior puede causar un párpado caído. Esto se llama ptosis palpebral y requiere un tratamiento quirúrgico diferente.

Su cirujano plástico evaluará su anatomía facial a fondo y discutirá qué procedimientos podrían remediar mejor sus preocupaciones.

Recuperación de la cirugía de párpados

Durante la recuperación de la cirugía de los párpados, puede aplicarse ungüento lubricante y compresas frías, y en algunos casos los ojos pueden estar cubiertos de gasa con holgura, después de completar el procedimiento.

Se le darán instrucciones específicas que pueden incluir cómo cuidar sus ojos, medicamentos para aplicar o tomar oralmente para ayudar a curar y reducir el potencial de infección, preocupaciones específicas para buscar en el sitio quirúrgico o en su salud en general, y cuándo Siga con su cirujano plástico.

La cicatrización inicial puede incluir hinchazón, moretones, irritación o sequedad de los ojos, e incomodidad que puede controlarse con medicamentos, compresas frías y ungüentos. También es posible la irritación en los sitios de la incisión.

Asegúrese de hacerle a su cirujano plástico preguntas específicas sobre lo que puede esperar durante su período de recuperación individual.

• ¿Dónde me llevarán después de que termine mi cirugía?
• ¿Qué medicamento se me administrará o prescribirá después de la cirugía?
• ¿Tendré vendajes después de la cirugía?
• ¿Cuándo serán removidos?
• ¿Se quitan los puntos de sutura? ¿Cuando?
• ¿Cuándo puedo reanudar la actividad y el ejercicio normales?
• ¿Cuándo regreso para recibir atención de seguimiento? Recuperación de la cirugía de párpados y protección solar

Usted debe practicar la protección del sol diligente y el uso de gafas de sol de color oscuro hasta que el proceso de curación está completamente completo.

Un procedimiento de cirugía de párpados incluye los siguientes pasos:

Paso 1 - Anestesia

Los medicamentos se administran para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico. Las opciones incluyen sedación intravenosa o anestesia general. Tu doctor te recomendará la mejor opción para ti.

Paso 2 - La incisión

Las líneas de la incisión para la cirugía del párpado se diseñan así que las cicatrices resultantes serán ocultadas bien dentro de las estructuras naturales de la región del párpado.

El párpado superior se puede corregir a través de una incisión dentro del pliegue natural en el párpado. Esto permite la eliminación o reposicionamiento de los depósitos de grasa, el endurecimiento de los músculos y la eliminación del exceso de piel. Las condiciones del párpado inferior se pueden corregir con una incisión justo debajo de la línea inferior de las pestañas. A través de esta incisión, el exceso de piel en el párpado inferior se elimina. Una vez más, el exceso de grasa puede ser reposicionado o eliminado. Una incisión transconjuntival, creada en el interior del párpado inferior, es una técnica alternativa para corregir las condiciones del párpado inferior y redistribuir o eliminar el exceso de grasa. Con esta técnica, no se elimina la piel.

Paso 3 - Cierre de las incisiones

Las incisiones del párpado se cierran típicamente con suturas o pegamento de la piel. Las suturas se eliminan en una semana. Su cirujano también puede sugerir el uso de un láser o un peeling químico para reducir la decoloración de los párpados inferiores.

Paso 4 - Ver los resultados

Los resultados de la cirugía de párpados aparecerán gradualmente a medida que la hinchazón y los hematomas disminuyan para revelar un párpado suave y mejor definido y la región circundante, y una apariencia más alerta y rejuvenecida. Obtenga más información sobre Blefaroplastia llamando a HD Esthetique 305-668-2853 (South Miami) o 305-548-4005 (Coral Gables).